2008-05-29




Volver a las letras es cortarse longitudinalmente las venas y derramar tinta indeleble sobre todos los sentidos, excepto uno.
Resguardar el olfato, volver a la infancia, reír y soñar entre jardines, saltamontes, luciérnagas en noches de apagón.
Es despertar en el presente y descubrir las ilusiones bajo la alfombra, es encontrar la sala del alma decorada con sueños de falsa porcelana.
Es vislumbrar un futuro solitario, lleno de amantes ausentes, de amigos distantes, de dioses indiferentes.
Es recorrer caminos sin sentidos, detenerse frente al mar, aspirar y exhalar moléculas gaseosas, cantos ahogados de sirenas ancianas. Es entregarte al horizonte, desvancer tu verticalidad.
Volver a las letras es yacer finalmente en ningún espacio.
Es conquistar la intemporalidad.


♫The dawn mist glowing
The water flowing
The endless river

Forever and ever♪


8 comentarios:

paula varela dijo...

es desvancer tu verticalidad...

excelente imagen, me sugiere una tranformación mágica!

Anónimo dijo...

Noto tristeza en tus letras.. un sabor a desesperanza! :( Espero pronto salga el sol en tu vida!
un abrazo.

Lágrima del Guadiana dijo...

Me hechizan los cánticos vertidos por tus letras, esa quemazón de las venas, a ráfagas oníricas, a golpes de realidad suavizados de pronto por el fragor del viento que nos llueve, nos adormece, que nos deja soñar otro recodo más...entregados al horizonte, tu horizonte, que se adivina profundo en tu eterna mirada niña...

Lo sencillo y lo inmenso son uno contigo...

Tania dijo...

Bonito....usas los adjetivos tan sencillamente que rozan la perfección.
Un beso grande, niña prodigo de las letras.
Tania

Bardamu dijo...

Me recuerda una cosa que oí a Maribel Fndez Garrido: "este poema no lo he llorado, lo he sangrado", o algo así.
Me alegro de que hayas vuelto con un texto tan hermoso.
xxxooo

eika dijo...

Paula, transformación. Nunca escapamos de ese fenómeno. Afortunadamente.

Un abrazo fuerte.

--

Marieazul, no es tristeza, simplemente surgieron de mí esas palabras, luego de un período bastante estresante. Fue un escape, un refugio en las teclas.

Un beso grande.

--

C., Me encanta que tus comentarios sean poesía vivida. Como siempre alentadores, intensos, bellos.

Un abrazo guapa.

--

Tania, me pusiste roja :) qué bonito que venga de ti, te respeto y admiro mucho por tu talento.

Otro besote para ti.

--

Bardamu, Siempre con las palabras precisas. Me encanta que pases por acá.

Un abrazo!

Jordan Guerra dijo...

Todos los comentarios al respecto son demasiados halagantes... te admiran... Esto me hace sentir muy afortunado, porque ser parte de tu vida... aunque esté un poco distante...

Te quiero Amore....

eika dijo...

Mi lindo, gracias, la verdad sí eres una parte bien importante en mi vida :)

A pesar de las distancias.

Te quiero más!