2009-07-03

Una historia no tan mínima

Observo esta imagen y recuerdo esa sonrisa, lejanamente pero la recuerdo, los sueños, el amor, la amistad envuelta bajo la sombra de un árbol, una hoja, un poema, un pastel, una meta alcanzada sin esfuerzo. El sinsabor de lo que no vale la pena. No sospeché jamás lo que se venía, el año más difícil de mi vida hasta los momentos. El antes y el después. Partirse el corazón y recojer los trocitos, armarlo nuevamente, a sabiendas que jamás volvería a ser el mismo. Son 365 días alrededor del sol. Intento verlo de otra manera, un sueño cumplido, un deseo colgado en la pared. Pero son 365 días que pasaron llevándose los miedos, las dudas, arrastrando la incertudumbre de que lo peor podía suceder... sucedió.

Experimentar la pérdida, del amor, de los otros, de mí misma. Aprender. Sobrevivir. Morir en partes. Han sido tantas experiencias enriquecedoras que sin duda valió la pena soplar las velitas y pedir un deseo imposible. Aferrarse a la certeza, qué difícil es aferrarse sin fe. Lo más importante pienso que ha sido reconocer los límites del alma, pensaba que era infinita como el universo, tocar el borde afilado y herirse te hace abrir los ojos. Reconocer que me dolía la vida, que necesitaba ayuda ha sido el paseo más tormentoso, pero a su vez el más liberador, rendirse de vez en cuando no está mal, tomar un respiro y recomenzar, está permitido siempre.

Lo bueno de este año? Absolutamente todo, vacilo al responder, eso sí. Hay que tener temple para agredecer un despertar tan trágico. Pero un despertar al fin y al cabo. Sentir el amor familiar, el apoyo, la unión. Los amigos que se fueron, los que están llegando, los que conociste un día y parece que los hubieses tenido toda la vida. También los amigos que nos toca abandonar, cómo olvidar mencionarlos. Abrir el corazón a quienes han tenido la voluntad de ayudar y formar parte de tu vida. Ahora soy otra, sin duda. Más grande, más fuerte, más severa, más yo.

Entregarse a nuevas esperanzas, descubrir nuevas canciones, nuevos sueños. Distintos siempre, desde el punto de quiebra que han sido estos 24 años. Todo es distinto ahora, prometedor, es un horizonte amplio, abierto totalmente para mí. Hoy no quiero soplar las velitas, quiero solamente sentir el viento, el respiro de la vida a través de mí, entregarme a la experiencia de abrazar el cielo y nacer cada día entre las estrellas.


.


♫ Just because everything's changing

Doesn't mean it's never
Been this way before

All you can do is try to know
Who your friends are
As you head off to the war

Pick a star on the dark horizon
And follow the light

You'll come back
When it's over
No need to say good bye

13 comentarios:

Ada (sin h) dijo...

:O

Es muy lindo lo que escribiste Eileen. No te conocí antes, pero entiendo un poco, también he sentido cosas parecidas quizás alguna vez. No te conocí antes pero estoy segura que has crecido. Se puede sentir tu alma limpia como un riachuelo de montaña, o como hierba a todo color, esa hierba es tan suave pero a la vez tan fuerte, que se levanta aunque sea pisoteada y que danza entregada a la frescura del viento de las montañas.

El alma no tiene límites, linda, si en verdad los tuviera no hubieses escrito esto :)

Besos

VK dijo...

Si al final de un año miras hacia atras y no puedes llorar de alegria o de tristeza entonces consideralo un año perdido.

Se te quiere en la distancia.

pecas dijo...

:D
que alegría es leerte así tan suave tan calmada con esa paz interior, ha costado levantarse por que la vida es un poco así no?...
un tiempo pierdes otro tiempo ganas.
Faltó tmb poner ahí que has servido como puntal como compañera de vida para varias personas... y eso es valioso :*

Entréguese a esas nuevas esperanzas,descubra todo lo que tiene que descubrir, no vaciles ante tus deseos no los cambies por nada, sea Ud como es
una veinteañera (xx) con decisión y firme.

Ei, me ha encantado compartir un instante de mi vida contigo... que sigan muchos más.

Te quiero con todas sus letras =)

AsDePiqas dijo...

También es un poco mi biografía.

Morder un chile picante. Tarda en irse. Ayyyyy chica, que vueles mucho, que se renueve tu aire. Un abrazo.

Raton de Campo dijo...

Losimpleesbueno.

silvia zappia dijo...

La vida es caer y levantarse
ar(marse) y (des)armarse
piezas de puzzles
en continuo movimiento
circular


Y está bien, sino, no podríamos crecer.
Reivindico las crisis,aunque creamos que son el fin!(de vez en cuando, necesitamos de alguna)


Y te dejo mil besos, con el viento en la cara,y los ojos de estrellas!

CeLeS! ~ dijo...

Me hiciste emocionar hasta las lágrimas... y como diría un grupo ( de esos con los que grito un poco) "no es malo que no se repita y sea único, lo malo es no intentarlo nunca más..." Andá por esa sonrisa de nuevo!


Y si, esto evidencia mucha madurez.

un gran beso!

Luly dijo...

Solía rendirme, pero ya no lo hago.
Solía morirme de miedo,pero ya no lo hago.
Solía guardar mis tristezas,pero ya no lo hago.
Ahora puedo sonreir, pero con más fuerza.
Ahora lloró, pero de felicidad.
Ahora sueño, pero con más intensidad.

Un pequeño presente por tú cumpleaños.

"HAPPY BIRTHDAY"

Luna Onírica dijo...

Aún recuerdo cuando me tope con tu blog y la forma en la que me llamo estel a atención, y ahora siempre me es grato llegar y encontrar tusi magenes y música siempre correctamente elegidos, hoy me da gusto poder saber que has cumplido un año más y por ello te felicito, te entiendo al ver la vida que nos marca y nos transforma, no siempre es facil, antes creíamos que esta tenpia arreglo siempre, pero luego nos damos cuenta que hay cosas que se quedan y no se borran, desiciones, acciones, palabras, todo segurá allí pero aunque nos duelan hay que seguir adelante para ser nosotros mismos, para poder abrir los ojos y exclamar estoy vivo.

Un gran abrazo, te deseo lo mejor en todo lo que emprendas, se que quiere y aprecia mucho estimada Eika.

Lennia dijo...

te keloooo...ami...estoy sin net...sorry...q seas feliz es lo q importa

GoodOldLeon dijo...

No sabes como te entindo, las transiciones inevitables son siempre tan para los dos lados, sufris lo que las terminas disfrutando, y también al revés... lo importante es no perderse uno no? y no perderse de los que nos quieren bien, desde un principio.

Un abrazo grande Eika, que tengas una semana hermosa

eika dijo...

Gracias demasiadas a todos los que se tomaron un tiempito para dejar sus lindas palabras, de afecto, de apoyo, de cariño.

Un beso inmenso a ustedes...

Ada,
Kari,
Pequis,
Samu,
Elo,
S.,
C.,
Luly,
D.,
Lenn,
León.


Cariños desde Venezuela ♥

Anónimo dijo...

hmmm... feliz cumpleaños luego de mes y medio jaja


mucho tiempo que no pasaba por acá.

apagaste las luces.
tu blog se ve más pequeño.
¿hará que lo que escribas se vea más grande?

en mi cumpleaños siempre escribo cosas existencialistas...
menos el año pasado.
el año pasado algo habia cambiado y escribí lo que ahora es el capítulo 1 de mi nueva novela que nunca escribo.

Fino...
luego sigo leyendo esto.